"No hay mejor acto de emancipación que el auto-cuidado. Es necesario dejar de pensar en los demás y centrarse individualmente en lo que es mejor para nuestro bienestar personal, teniendo en cuenta el bienestar de la comunidad que nos rodea.”
La pintura es un estado de alivio, la expresión más poética a través del proceso de la intuición; una (auto) exploración corporal basada principalmente en la abstracción del propio cuerpo y el espacio.
El dibujo y la fotografía siempre van con mi proceso y producción, son notas que tomo de las posturas, texturas, luces, espacios o cualquier situación que me desencadene algo.
Con el diseño y producción de indumentaria, utilizo el cuerpo y sus formas de cubrirse para quebrar los límites; dar un pensamiento cuestionable a quien lo ve y una posición de enriquecimiento a quien lo lleva.
Las piezas escultóricas rescatan el espacio físico. Gestos arquitectónicos y de vivienda que celebran el reciclaje y al mismo tiempo se refieren al deterioro y la acumulación. El uso "positivo y negativo" del espacio físico e intelectual.
Los objetos de arte son momentos que expreso instantáneamente con un sentimiento fugaz al azar, a menudo con materiales remanentes de otras piezas. Son residuos de pensamientos que alimentan mi producción en forma.
La instalación es la atmósfera de Elsoldelrac. Territorio que funciona como un espacio de arte y espacio público rescatado. Me interesa el diálogo entre el cuerpo, el espacio, la mente, el arte-objeto y el sentido de presencia que pueden evocar las evidencias de uso y tiempo que existen en mi obra.
La exploración de los materiales está muy presente en mi obra. Mezclar elementos cotidianos y darles un uso plástico para la concientización de su presencia en el hábitat generalmente olvidado.
-
R̴̡̥̩̐͘À̴̢̨͉̬̣̖̘̲̺̇͛͆̔̚C̴̢̧̰̭̖̥̮̝̊͑̑͋̾̏̋̔͝͝ͅ